Ramen de jueves noche

No sé si está receta es un sacrilegio para la cocina japonesa o un homenaje a la cocina de aprovechamiento que llaman ahora (la de “a ver que me improviso yo con lo que tengo en la nevera”, de toda la vida).

Todo comenzó con el puré de verduras que le hice a mi hija. El caldo de la cocción olía tan bien que tenía que aprovecharlo. Al ir a coger los fideos clásicos, un par de bolsas de fideos de ramen que caducaban dentro de 2 meses me saltaron a la yugular… El resto, a continuación.

Ingredientes:

  • El caldo de haber cocido las verduras y el pollo del puré de la niña
  • Ralladura de jengibre
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de mirin
  • 2 filetes de pechuga de pollo
  • 1 huevo
  • Fideos de ramen
  • 1 plancha de alga nori
  • 2 lonchas de pancetilla adobada
  • cebollino

ramen

img_20170302_230240

Responder

