Empanada de mi abuela Ana

Esta receta es de mi abuela Ana, así que las cantidades están en formato “la que admita”. Con estas cantidades da para una empanada del tamaño de la bandeja del horno.

IMG_2727Ingredientes para la masa

Levadura fresca (75 gr)

Harina

1 vaso de leche menos un dedo

2 huevos

1 vaso de aceite

Ingredientes para el relleno

atún de lata (media lata grande)

2 cebollas gordas picadas

2 huevos duros

tomate frito

pimentón

pimiento morrón

chorizo o chistorra

Preparación

Para la masa se calienta la leche en el microondas, bien caliente y se echa la mitad en un bol. Se añade la levadura desmenuzada y harina hasta hacer masa. Se amasa durante unos 5 minutos y se vuelve a poner en el bol. El resto de la leche se echa por encima, se tapa con un trapo húmedo y se deja media hora.

A la media hora se le añaden los dos huevos, el aceite y más harina hasta volver a hacer masa. La harina hay que echarla poco a poco, el punto bueno se consigue cuando la masa ya no se pega en los dedos y no está muy dura. Se vuelve a poner en el bol tapada con el trapo durante 1 hora.

Por otra parte se prepara el relleno: la cebolla picada se pone en un cacharro con tapa para microondas (mejor de cristal) y con un poco de aceite se pone 10 minutos a potencia máxima. Se añade el atún escurrido, tomate frito, huevo troceado, pimiento troceado y chorizo / chistorra al gusto y un poco de pimentón.

Cuando esté la masa se parte en dos partes iguales: una será la base y la otra la tapa. Con el rodillo sobre la mesa bien embadurnado con harina para que no se pegue se extiende una de las partes y se coloca en la bandeja del horno o donde lo vayáis a hornear. A continuación se echa todo el relleno extendiéndolo bien para que quede bien repartido. Se repite el proceso del rodillo con la otra parte. Si sobra masa se puede dar rienda suelta a la decoración 🙂

Se bate un huevo y con un pincel o con la mano se extiende por encima de la empanada para que luego se dore.

Al horno a 180º hasta que se dore.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s