Carrot Cake Beach (Tarta de zanahoria)

En el Club del Gourmet (grupo de amigos que nos juntamos básicamente a cocinar y comer), la temática de hoy fue cocina norteamericana. Nos hemos calzado unos tejanos, hemos decorado la casa con barras y estrellas, y escuchado Rock & Roll, Country y Jazz, Nosotros hemos preparado una trata de zanahoria con la receta de mi amigo Franki, y unos champiñones rellenos.  Ahora toca explicar la playa de tarta de zanahoria. Las medidas, por supuesto en tazas, cucharitas y cucharadas, como las recetas americanas.

IMG_2684

Ingredientes para el bizcocho

1 taza de aceite

2 tazas y media de zanahorias ralladas

1 taza de azúcar moreno

1/4 taza de miel

4 huevos

2 tazas de harina

2 cucharaditas de canela

2 cucharaditas de levadura en polvo

2 cucharaditas de sal

Ingredientes para la crema

8 onzas de Philadelphia (227 gr)

1/2 taza de mantequilla derretida

1 cucharadita de azúcar avainillada

Azúcar glasé al gusto

1/2 taza de nueces picadas

Preparación

Con una batidora de varillas se mezclan todos los ingredientes del bizcocho en el siguiente orden: huevos y azúcar (hasta que quede espeso), miel, aceite, harina, levadura, sal, canela, zanahoria. En un molde previamente engrasado con mantequilla y un poco de pan rallado se extiende la masa. Cuando más amplio sea el molde mejor quedará luego la tarta de zanahoria. Meterlo en el horno a 180º  hasta que esté hecho (se pincha hasta que salga seco el pincho, unos 25 minutos).

Se deja enfriar mientras se prepara la crema mezclando todos los ingredientes con una cuchara. El punto dulce se le da con el azúcar glasé, añadiendo hasta que esté al gusto.

Cuando se haya enfriado el bizcocho, puede extenderse la crema por encima directamente, o bien desmoldar cilindritos de bizcocho, echar la crema por encima y ponerle una sombrilla… eso ya, a gusto del presentador 😉

Anuncios

Un comentario

  1. Muy buena la Carrot Cake Beach… aunque fuera estuviese lloviendo e hiciese un aire que te hacía tiritar 🙂 Todavía nos queda un montón para desayunar estos días 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s