Pasta fresca con almejas y mejillones

Ayer quedé a cenar con unos amigos, entre los que se incluyen María y Javi, en la segunda entrega de nuestro Club del Gourmet. La temática era cucina italiana, y entre músicas de Renato Carosone, Rafaela Carra y Laura Pausini, degustamos un montón de platos riquísimos regalos con Lambrusco y Limoncello

IMG_2433

Nosotros preparamos pasta fresca (para darle uso a la máquina). Y traté de imitar unos Spaguetti alle Cozze que comí en un restaurante cerca del Vaticano, Il Calabascio. El resultado fue bastante bueno!

Ingredientes

500 gr de pasta fresca según la receta

700 gr de almejas gordas

500 gr de mejillones

5 dientes de ajo

3 guindillas

Medio vaso de vino blanco

Medio vaso de aceite de oliva virgen extra

Un buen puñado de perejil

Preparación

Las almejas se ponen en remojo en agua fría durante 2-3 horas para que suelten la tierra. Los mejillones se lavan bien. La pasta se cuece y se deja al dente (unos 3 minutos en mi caso). Se extienden los spaguetti en una fuente, y con ayuda del medio vaso de aceite se van separando los hilos.

En una sartén con un poco de aceite se doran los ajos en láminas a fuego medio y se añaden las guindillas machacadas. A continuación se añaden las almejas, los mejillones y el vino blanco. Se espera a que se abran las almejas y mejillones y luego se sube el fuego al máximo, para que se evapore un poco el líquido. Se vuelca la sartén encima de los spaguetti y se añade el puñado de perejil muy picado por encima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s